Nuestros centros diagnostican y tratan a diario a pacientes con estas patologías menos conocidas. El bruxismo clásicamente se ha asociado a “rechinar” los dientes, lo que termina desgastándolos, a veces de forma tan excesiva que terminan por “desaparecer” debajo de las encías.
Las patologías de la articulación témporomandibular (ATM), van en aumento con los requerimientos de la vida moderna y el stress endémico en el que estamos sometidos en las sociedades occidentales actuales. Algunas apneas del sueño se deben a malposiciones dentarias o mandibulares.
En el Instituto implantológico DENTAL ESTEVE estamos preparados para tratar y aconsejar a los pacientes que padezcan estas patologías, mediante exámenes especiales de oclusión, cinemática mandibular, radiología especializada, conseguimos normalmente filiar estos problemas y solucionarlos o aliviarlos mediante tratamientos variados que incluyen el tallado dental selectivo, la ortodoncia, la prótesis fija en todas sus formas y la confección de férulas blandas o duras que permiten alterar las características patológicas de los movimientos mandibulares y procurar descanso muscular.