Buenas noticias si vas a necesitar implantes…

Cualquier persona que se haya hecho un implante sabe que el tratamiento odontológico le ha llevado normalmente varios meses. Y es que suele transcurrir ese tiempo entre que se realiza el implante y se coloca la prótesis del diente final. Esto se debe al proceso de osteointegración entre implante y hueso, que debe tener una estabilidad suficiente para resistir a la fuerza de tracción de la mandíbula. Y se consigue regenerando el tejido óseo y adaptándolo al implante.

Y ahí es donde llegan las buenas noticias: Desde hace relativamente poco, se está empezado a utilizar el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) por su gran capacidad regeneradora. Los especialistas señalan su uso con éxito en distintas ramas de la cirugía (cadera, tobillo, facial y muchas otras). Ya hemos hablado en este BLOG del PRP aplicado a estética. Hace poco, en Dental Esteve realizamos un curso sobre esta materia aplicada al rejuvenecimiento facial. Mira la información pinchando aquí. 

Según Mei Dan (profesor de traumatología de la Universidad de Denver) “se ha observado que a los cinco días de la aplicación del PRGF [Plasma Rico en Factores de Crecimiento] hay, dependiendo del tejido, hasta 40 veces más células trabajando en la zona tratada”. Esto acorta enormemente el tiempo de regeneración del hueso y por tanto de integración del implante.

implante-dental

El tratamiento es muy sencillo: Primero, se extrae la sangre del propio paciente. Después, mediante un proceso de separación celular se obtiene el Plasma más Rico en Factores de Crecimiento (PRGF). En la fase de cirugía, se aplica el Plasma Rico en Plaquetas sobre el lecho receptor.

Las ventajas de este tratamiento son enormes: acelera la reparación ósea, cicatriza rápidamente las heridas que se producen y estimula la producción de las células. Como la sangre procede del propio paciente (tratamiento autólogo), no hay riesgo de rechazo. Además, reduce la inflamación y el dolor local (lo que todos tememos al ir al dentista).
En conclusión el tiempo de los tratamientos de implantes dentales largos y dolorosos ha pasado. Los tratamientos odontológicos basados en PRP son una excelente noticia para los pacientes que los necesitan. Si es tu caso, no dudes en consultar a nuestros especialistas y te encaminaremos al tratamiento más adecuado.