¿Cómo sé cuál es el tono exacto de mis dientes?

 

En odontología no existe un sistema estándar para medir y determinar el color de los dientes. Tampoco se puede saber con exactitud hasta qué punto podrían llegar a ser blancos sus dientes. Cada persona es un caso único. No obstante, hay una herramienta de referencia que se usa con frecuencia: la guía de tonalidades.

Una de las guías de tonalidades más utilizadas divide el color de los dientes en cuatro rangos básicos de tonalidad:

A (marrón rojizo)
B (amarillo rojizo)
C (gris)
D (gris rojizo)

Dentro de cada rango hay diferentes niveles de oscuridad, con lo que la guía final tiene el suficiente detalle como para que casi todo el mundo encuentre su color exacto de dientes.

blaqueamiento-dental

¿Hasta qué tono de blanco debería blanquearme los dientes?

Eso depende.

No existe una única forma de blanquear los dientes que sea perfecta para todo el mundo. Algunas personas buscan un cambio drástico e inmediato y otras prefieren un blanqueamiento más gradual como el que se consigue con una pasta de dientes blanqueadora o un gel. El resultado final dependerá de su color de dientes natural, de lo difíciles que sean de tratar sus manchas y del tratamiento que elija. Tenga en cuenta que:

Para casi todo el mundo, un cambio de sólo dos o tres tonos ya constituye una diferencia que se nota en la sonrisa. Aunque en algunos casos los blanqueamientos pueden llegar a conseguir cambios de nueve o más tonos, la mayoría de la gente que se blanquea los dientes consigue un cambio de entre dos y siete tonos.

Todos los métodos tienen ventajas e inconvenientes. El blanqueamiento por láser y las demás técnicas que se realizan en la consulta del dentista, por ejemplo, pueden producir resultados más impresionantes, pero su coste es significativamente más alto

En Dental Esteve te proponemos un promoción para tu blanqueamiento dental. El paquete incluye 3 sesiones de blanqueamiento en la Clínica, las férulas y el tratamiento completo para seguir en casa y -lo que es más importante- la toma de color previo al tratamiento. Hasta el 31 de marzo en Dental Esteve puedes tener el blanqueamiento completo por 300.- euros, la mitad de lo que cuesta fuera de promoción (600.- euros).

Solicita ya tu cita para esta oferta que sólo dura hasta el 31 de marzo. Si el tratamiento se realiza fuera de las fechas de promoción se respetará el 50% de descuento, siempre que la cita se haya producido hasta el 31 de marzo

El blanqueamiento dental es un tratamiento que debe realizarse en Clínicas dentales, y por profesionales acreditados. Hay que tener mucho cuidado con las "ofertas" de blanqueamientos mágicos o para hacerlos uno mismo.

la exploración clínica previa que debe realizar el dentista antes de indicar el uso de productos blanqueantes debe efectuarse necesariamente en una consulta o clínica dental, único lugar que garantiza la realización de actividades sanitarias bucodentales sin riesgos para la salud del paciente.

La consulta dental es el único lugar que, según está regulado por ley, contiene los equipamientos necesarios que garantizan la realización de actividades sanitarias sin riesgos para la salud del paciente, con un grado razonable de eficiencia bucodental y donde se permite identificar los efectos adversos que pueda tener la aplicación del tratamientos con blanqueadores.

 PIDE CITA YA MISMO