[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Alguna vez has deseado poder tener una sonrisa más bonita que aumente tu autoestima?

¿Te imaginas cómo puede ser esa sonrisa ideal?

¿Te gustaría verla diseñada en un ordenador igual que vemos el diseño final de la casa de tus sueños antes de construirla?

¿Y qué pensarías si además pudiésemos probarla en tu boca antes incluso de comenzar a tocar ningún diente?

Parece ciencia ficción pero no lo es. Digital Smile Design (DSD), un revolucionario concepto en odontología emocional lo hace posible.

dsd

Digital Smile Design es una herramienta fundamental para poder crear la sonrisa natural, sana y bonita que se adapta a las características faciales y emocionales de cada apaciente.

Hoy en día se ha producido una evolución en las necesidades de los pacientes. Hemos evolucionado de pacientes que querían dientes para comer, es decir funcionales, a pacientes que quieren, demandan y necesitan sonrisas sanas, naturales y bonitas, que además se integren en sus características faciales.

Asimismo los dentistas hemos evolucionado. Hoy en día el dentista es un profesional que tiene que comprender las necesidades funcionales, emocionales y estéticas de sus pacientes y convertirse en un diseñador de sonrisas.

Digital Smile Design fusiona ambas necesidades, las de los pacientes y los dentistas, facilitando el trabajo del dentista en su aspecto más humano y artístico y satisfaciendo las necesidades de un paciente con altas demandas estéticas y que desea sentirse seguro sano y confiado.

El concepto facilita la labor del dentista/diseñador de sonrisas de 3 maneras:

¿En qué consiste el Digital Smile Design?

El concepto se ha extendido de manera viral entre pacientes y dentistas porque es una gran herramienta de diseño y comunicación fácil de manejar y comprender tanto por el dentista como por los pacientes.

Los 4 pasos del Digital Smile Design

  1. Análisis visual basado en la toma de videos y fotografías de la cara del paciente. Estas fotografías y videos son tomados para así percibir las emociones y registros morfológicos de los pacientes. Se analizan los dientes, labios y encías en conjunción con la cara y los aspectos emocionales de cada paciente
  2. Realización del diseño o de los distintos diseños de la sonrisa en un software digital, integrando una armonía entre la cara, dientes encías y labios del paciente.
  3. Muestra del diseño al paciente, lo cual le permite comprender que cambios son necesarios, cuales son las simetrías que conseguimos y como ese cambio en las formas o tamaños de dientes van a mejorar las características morfológicas y emocionales de su expresión facial.​
  4. Prueba del diseño virtual en la boca del paciente de manera real. El paciente será capaz de ver realmente todos los cambios que el diseño de su sonrisa va a tener en su expresión facial, antes de comenzar a tocar ni uno solo de sus dientes.

El proceso es bien simple. Los resultados espectaculares. La satisfacción de los pacientes es enorme y cargada de emociones. Digital Smile Design permite que la odontología este cargada de un alto grado de arte y emociones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”” parallax=”no” parallax_image=”” use_container=”” poster=”” mp4=”” m4v=”” webm=”” ogv=”” overlay=”” row_section_id=”” equal_height_columns=”no”][vc_column width=”1/1″][vc_video link=”https://youtu.be/nyiP2B_A0D0″][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *