El Agora Dental 2015, en Sant Joan d’Alacant a partir del viernes 16 de octubre

La IV edición del Ágora Dental, organizada por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) y el Grupo Alicantino de Estudios Dentales (GAED), reunirá entre el 16 y el 17 de octubre en el Complejo San Juan (PSN) a expertos de diferentes disciplinas de la Odontología. De hecho, el IV Ágora Dental se revela como la reunión más interdisciplinar desde que este foro de estudio y debate profesional comenzará su andadura en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA) en el año 2012.

La nueva edición contará con charlas y conferencias en torno a ortodoncia, prótesis, implantes y tratamientos conservadores.

El viernes 16, en la sala A (Ortodoncia) intervendrán por la mañana los doctores Carlos Mas Bermejo (“Análisis funcional objetivo”), José Navarro Soto (“Problemas odontopediátricos de la práctica general: reconstrucciones coronarias en dentición temporal”) y el tándem formado por los doctores María Dolores Campoy y Pedro Álvarez (“Incorporación de minitornillos en los tratamientos interdisciplinares. ¿Cómo, cuándo y dónde?)

Mientras, en la sala B (Prótesis), ofrecerán sus ponencias Marco Macía (“CAD- CAM y escaneado”) y Juan Ballester (“Diseño Gingival de las prótesis. Pónticos”). A su vez, tras el descanso, el Dr. Daniel Escribano y Javier Rubio, ofrecerán una comunicación clínica-laboratorio.

Por la tarde, en las mismas salas se variarán las temáticas. En la sala A se hablará sobre implantes, con revisiones bibliográficas de los alumnos del Posgrado de la Universidad Miguel Hernández y profesores de este centro ofrecerán una charla sobre “La tendencia actual a la simplificación del tratamiento: menos implantes, de menores dimensiones, tratamientos más cortos”.
En la sala B se hablará de la práctica con- servadora en la “Toma de decisiones en el diente figurado”, a cargo del Dr. Alejandro Pagán, de “El 4º conducto. Ese gran desconocido”, por el Dr. Pedro Barreiro, y de “Preparaciones en bisel: la conservación del esmalte en el punto más crítico”, tema expuesto por el Dr. Álvaro Ferrando. La jornada de viernes finalizará con una sesión común. Entre las seis de la tarde y las ocho se presentarán diversos casos clínicos.

agora2014resize

El sábado, el espacio de la sala A estará dedicado a “Los tejidos blandos en los dientes: recesiones, problemas mucogingivales, cirugía preprotésica de tejidos blandos”, y a “Los tejidos blandos en los implantes: colgajos de 1ª y 2ª cirugía, colgajos para Rog y aumento vertical, corrección de dehiscencias y retracciones periimplantarias, trata- mientos quirúrgicos de la periimplantitis”, a cargo del Dr. Santiago Carreras, en una sesión patrocinada por Dentsply.

En la sala B, como cada año, habrá un curso dirigido a higienistas y auxiliares den- tales. La sesión SEPA, patrocinada por Dentaid, tratará los “Colutorios, cepillos de dientes y pastas dentífricas: ¿Cómo, cuándo y por qué?”, y correrá a cargo de los doctores José Antonio Pascual y Jorge Serrano.

El IV Ágora Dental se celebra el viernes 16 de octubre de 9 a 20 horas y el sábado 17 de 9.30 a 14 horas en el Complejo San Juan (PSN), Salón Alicante, en la calle Dr. Pérez Mateos, 2 de San Juan.

Las inscripciones son gratuitas para colegiados del COEA, miembros GAED, GEMO y SEPA, así como para estudiantes de Odontología y para auxiliares relacionados con doctores de las citadas entidades. Los colegiados de otros colegios tienen una cuota de inscripción de 50 euros, los estudiantes de auxiliares de 30 y otros casos pagarán 80 euros. Las plazas están limitadas al aforo, por lo que es muy importante realizar cuanto antes la inscripción online en la página web del COEA. Más información en el 965 140 430 (Secretaría del Colegio).

Para descargar el programa del Agora, pulsa aquí.

Para descargar la edición número 16 de la revista del COEA, con entrevistas a los ponentes y a la nueva Junta Directiva, pulsa aquí.