966 37 18 20 (El Campello)

965 37 55 07 (Petrer)

El cuidado de los implantes: Periimplantitis

Los implantes deben de cuidarse incluso más que los dientes. Cuidarlos significa tener buena higiene y acudir a la consulta periódicamente para revisar su estado.
A pesar de llevar una buena prevención, los implantes pueden sufrir lo que se denomina “periimplantitis”. Se trata de una afectación de la encía y del hueso que rodea al implante. La consecuencia es la inflamación y pérdida ósea progresiva alrededor del implante. La periimplantitis aparece más frecuentemente en pacientes con alguno o más de estos tres importantes factores de riesgo:
Mala higiene: Las personas que no se cepillan bien las zonas de unión de los implantes y sus prótesis con la encía permiten que se les acumule la temible “placa bacteriana”, que es un biofilm de microorganismos cuyas toxinas terminan por desencadenar la periimplantitis.
Fumar: Está más que comprobado que el humo del tabaco tiene un efecto directo devastador sobre la oxigenación celular. El envejecimiento cutáneo y mucoso, con la atrofia dérmica subsecuente, terminan por afectar a esa delicada zona donde el implante y la prótesis están en íntimo contacto con la encía y demás tejidos biológicos del paciente.
Historia de enfermedad periodontal: Los pacientes que pierden dientes por causa de una enfermedad que afecta al hueso y a las encías que los rodean tienen más susceptibilidad a sufrir una periimplantitis.
Estas tres condiciones arriba mencionadas no constituyen de por sí una contraindicación para el tratamiento con implantes dentales, pero SI deben ser conocidas por los pacientes que deben de ser conscientes de todo aquello que deben hacer para evitar males mayores.
La prevención es de suma importancia. Acudir a las revisiones periódicas de los implantes que os marquemos desde la clínica ( que incluirán un examen clínico intraoral y radiográfico) será muy importante para evitar cualquier tipo de complicación.

La regla de oro es: HIGIENE y REVISIONES Periódicas

Reserva tu cita en Dental Esteve

Rellena este formulario