Estudio europeo constata los problemas comunes de salud bucodental

Según un reciente estudio internacional de GSK España se sitúa como el país del sur de Europa con mayor incidencia de problemas de salud bucodental. Se trata de un estudio donde se señala que al menos el 85% de la población española podría verse afectado por algún problema de salud bucodental.

En este informe presentado por GSK han participado más de 5.000 personas de cinco países del sur de Europa (Francia, España, Italia, Portugal y Grecia). En él se constata que a España le sigue muy de cerca, en cuanto a problemas de salud bucodental, Italia (84%), Portugal (77%), Francia (76%) y Grecia (60%). Este último es el que menor incidencia presenta, donde hasta el 40% de los participantes comentaron no presentar problemas de salud bucal.

Este informe recoge además que un problema común “en todos los países es el sangrado de las encías. Así, un 61% de los españoles han sufrido un episodio de sangrado de encías en el último año. De hecho, a más de la mitad de la población española le sangran las encías con frecuencia: al 22% le sucede varias veces a la semana y al 28%, varias veces al mes”.

Finalmente, el estudio señala que la población sí sigue las recomendaciones de los profesionales de la salud a la hora de usar determinados productos. Así, en España el 79% de los encuestados afirma usar productos que le ha recomendado profesionales sanitarios.