Guía útil sobre el cuidado dental para embarazadas

Muchas de las consultas que nos llegan al Instituto Implantológico Dental Esteve tienen que ver con la salud bucodental durante el embarazo. Tienen dudas respecto a los tratamientos, a la idoneidad de efectuar alguna intervención bucal durante el embarazo, a los cambios que sus dientes van a sufrir...

Os dejamos una guía clínica que, si bien está destinada al odontólogo clínico, por los temas que aborda y por la facilidad de comprensión os puede resultar útil.

La guía práctica que aquí os dejamos, cuyo autor es el Profesor Juan Carlos Llodra Calvo de la Universidad de Granada, es una herramienta de suma utilidad para el odontólogo clínico. El abordaje de las principales condiciones fisiológicas y patológicas del área oral durante el embarazo aporta al clínico los conceptos básicos a tener en cuenta en el manejo de la paciente embarazada. La guía Práctica, recoge de manera sumamente atractiva los principales aspectos en relación a la prevención y cuidado de la salud oral, tanto de la embarazada como del recién nacido. Sin pretender ser académica, realiza un amplio repaso de los actos clínicos adecuados, del consentimiento informado, de los aspectos relativos al diagnóstico y tratamiento de la embarazada. Analiza de manera esquemática la problemática de la caries en el recién nacido así como las medidas disponibles para su correcto control. Finalmente, los anexos aportan una valiosa información, muy práctica para el dentista generalista: preguntas más frecuentes que se suele hacer la embarazada, autocuidados recomendados, qué modelo de historia clínica es adecuado o qué recomendaciones clínicas deben proporcionarse a la embarazada.

Descarga la guía en formato pdf haciendo clic en la portada

 

portada