La creciente demanda de implantes dentales en la población sitúa a España a la cabeza de Europa

Los implantes dentales son una de las opciones preferidas por los pacientes españoles para reemplazar los dientes perdidos. Una solución que ha ido ganado peso en los últimos años y que sitúa a nuestro país a la cabeza en Europa en este tipo de tratamiento reparador.

Su creciente demanda se debe a múltiples razones entre las que se encuentra un mayor cuidado por la salud bucodental por parte de la población española, así como las ventajas aportadas por los avances tecnológico en el campo de la odontología. Estos adelantos han conseguido una integridad muy natural, gran eficiencia, durabilidad y funcionalidad masticatoria. Razones por las que los especialistas observan cómo los implantes se han consolidado como una alternativa de peso.

Entre las principales razones de su demanda se encuentra:

  • Salud bucodental: La población española ha incluido las revisiones dentales dentro de su programa de salud general. Una tendencia al alza con la que se busca prevenir enfermedades, así como mejorar el aspecto de su sonrisa y acabar con la dentadura defectuosa mediante técnicas restauradoras. En esta tendencia a intensificar el cuidado bucal, los implantes dentales se han convertido en una nuevas opción frente a las próteisis removibles o dientes adyacentes de sorpote.
  • Eficiencia: Los implantes dentales son de gran efiencia como solución de reemplazo de los dientes perdidos. Están especialmente diseñados para integrarse de forma óptima en la estructura de la mandíbula junto con los otros dientes y de manera natural mediante el proceso de osteointegración. De esta forma, se recupera la funcionalidad perdida, además de obtener una dentadura saludable y estéticamente agradable a la vista.
  • Durabilidad: Se trata de una de las opciones de mayor duración, con un promedio incluso de 20 años. Una solución a largo plazo en los que sigue funcionando con gran precisión. La defectuosa dentadura, una vez restaurada mejora las funcionaloidades y, además, aporta comodidad y salud. Es recomendable, mantener una correcta higiene bucal diaria.
  • Estética: Aparte de mejorar la funcionalidad, mejorar la sonrisa y aportan un aspecto más agradable. Una vez unido al hueso de la mandíbula o al maxilar superior se coloca la prótesis o corona dental para recuperar el aspecto del diente natural.

Fuente: saludemia.com