periodoncia

La Periodoncia es la disciplina odontológica que se encarga del cuidado y tratamiento de los tejidos que rodean el diente, es decir, de lo que se denomina el complejo dento-gingival. Antigüamente, muchos dentistas no le daban importancia a estos tratamientos porque se creía que el paciente con enfermedad periodontal (piorrea) no tenía ninguna solución e irremediablemente acabaría con una dentadura postiza

Hoy sabemos que la atención precoz a los problemas periodontales es verdaderamente útil y podemos conseguir en pacientes motivados por la higiene y su salud dental que sus dientes duren muchos más años y en mejores condiciones.

En el Instituto implantológico DENTAL ESTEVE tenemos muy claro que la atención periodontal preventiva es la base de la salud bucodental a largo plazo de nuestros pacientes. Una vez establecida la enfermedad periodontal, sabemos lo que hay que hacer para ralentizar o detener su progreso patológico, pero siempre necesitamos la colaboración estrecha del paciente para obtener los mejores resultados. Si conseguimos ganarnos a nuestros pacientes y llevarles por la senda de la higiene, la prevención y las revisiones periódicas, todo nuestro esfuerzo se ve normalmente recompensado por una evolución positiva en su salud periodontal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.