¿Qué es el instrumental rotatorio en una clínica dental?

Desde Dental Esteve queremos presentaros hoy estos instrumentos que llamamos rotatorios.

El instrumental rotatorio, es aquel que, unido a las mangueras del equipo dental y accionado, efectúa movimientos rotatorios a diferentes velocidades con la finalidad de mover una fresa dental colocada en su extremo.

El instrumental rotatorio dental es utilizado para tallar las superficies de los dientes en primera instancia, pero también se utilizan para tallar otro tipo de materiales como acrílicos o metales.

Algunos pacientes nos contáis que no os gusta su ruido, que os produce un poco de temor. Os los queremos enseñar para poder ayudaros contra esas reticencias y derribar esas pequeñas barreras que tenéis al respecto.

La turbina es el instrumental rotatorio que más se utiliza en las clínicas dentales, cada sillón debe de disponer de uno. Es el que más velocidad aporta a las fresas pero el que menos torque genera. Utilizado para trabajar sobre tejidos duros, especialmente el esmalte.

Gracias a estos instrumentos de alta precisión (turbina, contraágulo) podemos realizar trabajos muy minuciosos y de alta calidad en todos nuestros pacientes.